Seguridad
Monday, May 20, 2024

Paillaco da la bienvenida a dos vehículos de patrullaje y un dron de vigilancia

Por Prensa

Fuente: https://www.diariopaillaco.cl/noticia/actualidad/2024/05/paillaco-da-la-bienvenida-a-dos-vehiculos-de-patrullaje-y-un-dron-de-vigilancia
La iniciativa significó una inversión de $41 mil 500 millones de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Detalles en la nota.

Nuevos vehiculos para seguridad pública

La Municipalidad de Paillaco recibió dos vehículos y un dron que llegan a reforzar el trabajo de la oficina de Seguridad Pública. 

La iniciativa se ejecutó a través del proyecto “Más patrullaje preventivo en Paillaco, más seguridad”, que significó una inversión de $41.500.000 de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco aseguró que con estos vehículos y equipo, comienza a consolidarse el trabajo en seguridad ciudadana.

“El año pasado gestionamos una camioneta y ahora dos suv, por lo tanto, tenemos tres vehículos para fortalecer la alianza con Carabineros donde un funcionario municipal más un funcionario policial realizan patrullajes preventivos. En tanto, el dron será un tremendo aporte para realizar vigilancia aérea y apoyar en labores de emergencia”, expresó el jefe comunal.

“Ahora estamos esperando la llegada de los $122 millones del Programa de Seguridad Comunitaria comprometido por el Gobierno Regional, lo que nos permitirá implementar un sistema de televigilancia y contratar a los recursos humanos que necesitamos para que esto funcione”, agregó.

Alianza virtuosa

En tanto, el delegado presidencial regional, Jorge Alvial, destacó el trabajo con el municipio como una alianza virtuosa. “Nosotros entendemos la seguridad municipal como una tarea de todos, donde gobierno y municipios nos prestamos apoyo mutuo”, dijo.

"Este equipamiento va a apoyar fuertemente la labor preventiva, pero no sólo en eso, porque en el caso del dron, aportará en otras materias como emergencia, búsqueda de personas y fiscalización”, complementó Alvial.

Los vehículos corresponden a dos suv marca Changan, equipados con radios portátiles, baliza, inversor y focos neblineros LED. 

En tanto, el dron es marca Autel y cuenta con cámara térmica, cámara zoom, cámara angular y un telémetro láser para medir distancia, además, tiene inteligencia artificial lo que permite la detección y seguimiento de personas y autos en la noche.