Policial
Saturday, May 18, 2024

Autoridades confirmaron caída de un 3,9% de los delitos de alta connotación social en la Región de Los Ríos

Por Prensa


Tras la sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) en la Región del Los Ríos, autoridades dieron cuenta de la baja en las cifras de los delitos de alta connotación pública.

La cita estuvo encabezada por el delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, y el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan González, y estuvieron presentes el coordinador regional de seguridad pública de la SPD, Cristian Winter, representantes del Ministerio Público, Ejército, Sename y encargados de seguridad de los municipios.

En la instancia, se analizaron los fenómenos delictuales hasta la semana número 17, donde los delitos de mayor connotación social registraron una caída del 3,9%, es decir, 115 delitos menos que en el mismo periodo del 2023. Entre los ilícitos con mayores bajas están los robos de especies desde vehículos (-39), robos en lugar habitado (-28), y robos con violencia (22).

El coordinador regional de seguridad pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Cristian Winter, destacó el trabajo operativo y estratégico junto a las policías, y aseguró que continuarán ampliándose los operativos y medidas preventivas para entregar mayor seguridad en la zona. “Pudimos observar un fuerte trabajo junto a los municipios representados por los alcaldes y encargados de seguridad pública, el cual está dando resultados muy positivos en materia de generar compromisos para desplegar estrategias en delitos focalizados. De acuerdo a la sesión del STOP podemos ver una baja del 3,9% de los delitos de mayor connotación social respecto a 2023, lo cual indica que hay alrededor de 115 casos menos, es decir, 115 menos víctimas de delitos”, dijo Winter.

Asimismo, se informó que respecto a los delitos por violencia intrafamiliar (VIF), hasta fines de abril se contabilizaron 1.125 casos a nivel regional, lo cual representa una baja de 59 casos que en igual periodo anterior.