Esperanza Quezada destaca en patinaje artístico en diversas ciudades de Chile
Esperanza Quezada, estudiante de la escuela alemana de Paillaco participó este fin de semana en el campeonato organizo por el club de Patinaje “Renacer de San Felipe”, de la liga Elite Group, alcanzando el primer lugar con su club Esperanza Star de Osorno en la categoría grupal.
El patinaje artístico es un deporte de movimiento que combina elementos técnicos con artísticos sobre patines, se practica con el acompañamiento musical, por lo que quienes lo practican no solo deben estar pendiente de sus movimientos sino que adecuarlos al ritmo de la música.
Esperanza ha participado en muchas ciudades del país ganando muchos campeonatos, incluyendo de federación, también participó en un torneo internacional en Capao da Canoa Porto Alegre Brasil, consiguiendo el 5to lugar de su categoría.

Actualmente Esperanza participa en el club de patinaje “Golden Star de Osorno”, club que lleva solo un par de meses de prácticas sin embargo trajeron desde San Felipe el Primer Lugar en la categoría grupal, el 4to lugar categoría libre y 3er lugar categoría artístico.
La joven patinadora practica desde los 4 años, sus clubes han sido Starlight de Viña del mar, Everton e Independiente de Viña del Mar.
Esperanza nos comenta que cuando tenía solo cuatro años tenía mucha energía y sus padres buscaron como canalizar esa energía en un deporte y desde entonces el patinaje es parte de su vida.
De igual forma que la joven deportista invita a otros a practicar este deporte, haciendo mención lo importante que es para la salud.
Para practicar este deporte como otros, no todo es color de rosas, se requiere esfuerzo, sacrificio y constancia, Esperanza comenta su experiencia tras este campeonato