Escuela Alemana ganó en la primera fecha de la Liga Nacional

LAS ÁGUILAS de la Escuela Alemana, las paillaquinas derrotaron 62-58 a la Universidad de la Frontera de Temuco, en condición de local, en el gimnasio municipal.

Fuente: australvaldivia.cl El partido fue más complejo de lo que quizás esperaba el equipo de Mario Negrón, que en el torneo previo a la LNF, habían superado al mismo rival por 73-44.

Temuco comenzó el juego de mejor forma, no dejando encontrar el ritmo acostumbrado a las Águilas, quienes recién en el último cuarto lograron ponerse en ventaja en el marcador (44-43) por primera vez en la jornada.

Posterior a aquello, a pesar de que las dueñas de casa tenían la ventaja anímica, las forasteras no bajaron los brazos y mantuvieron la emoción hasta los últimos segundos, sobre todo tras un triple a 10 segundos del final, lo que las dejó a 4 puntos de distancia, pero la experiencia de las Águilas en estas instancias fue superior.

Respecto a las goleadoras paillaquinas, destacaron Javiera Morales y Fabiola Torres, ambas con 14 puntos, mientras que Constanza Cárdenas anotó 13 puntos.

Para las Águilas también vieron minutos Josefina Cortés (10 puntos), Catalina Rodríguez (2), Rocío Ortiz (0), Tatiana Gómez (8) y Lidia Pérez (1).

En la próxima jornada a disputarse el próximo fin de semana, Escuela Alemana visitará a Pumas, en Osorno.

3 de octubre la Escuela Alemana de Paillaco visitará a Pumas de Osorno. A su vez, la UACh tendrá una fecha libre.

UACH

Un buen debut tuvieron los equipos de la región de Los Ríos en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol 2021, competencia que volvió a la actividad luego de 720 días de pausa a consecuencia de la pandemia.

En el gimnasio N°1 de la Isla Teja de Valdivia, el Club Deportivo Universidad Austral derrotó 62-57 a Pumas de Osorno.

El juego fue parejo y se mantuvo así hasta casi el final, ya que faltando 2 minutos y fracción, el marcador estaba igualado a 55. Posterior a aquello, las dueñas de casa aprovecharon sus oportunidades, particularmente en la línea de tiros libres, mientras que la visita erró nueve de los diez ataques que le tocó realizar, lo que a la larga favoreció a las Pingüinas.

Las mejores manos de las valdivianas estuvieron en Constanza Antero y Javiera Contreras, ambas con 16 anotaciones. Mientras que Fernanda Rivera sumó 13 puntos.

Para la U. Austral también jugaron Camila Gallo (2 puntos), Nicoll Ojeda (5), Constanza Lagos (0), Fernanda Lagos (0), Camila Ovando (6), Carla Mansilla (0), Karin Rojas (0) y Esperanza Oyarzún (6).

El equipo de la capital regional no jugará en la próxima jornada de la fecha. Las dirigidas por Andrea Bilbao volverán al rectángulo el 9 de octubre, cuando enfrenten a sus vecinas de Paillaco como visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: