Exitosa presentación del libro Pensar lo Comunitario.
Este sábado 26 de junio a las 19.00 hrs. se realizó la presentación del libro “Pensar lo comunitario. Comunidades, cultura y participación”, un texto que compila 17 miradas, o reflexiones respecto del desarrollo cultural comunitario, de la participación de la comunidades, revalorización del espacio público para las artes, entre otras. Este libro editado por la Escuela de Gestores y Animadores Culturales fue presentado por Roberto Guerra Veas y Ligia Galván Olivares en una actividad organizada CMP OTEC/Productora y Consultora Cultural.
Durante una hora de amena conversación, acompañada por una concurrida audiencia, se pudo compartir y dar a conocer el libro “Pensar lo comunitario”, a dos de sus co autorxs, además se pudo reflexionar respecto de la gestión cultural, su rol, el desarrollo de las comunidades, la importancia de la participación y el empoderamiento social, entre otros temas. La actividad fue conducida por Daniela Rosas Fernández (periodista), Fernando Velásquez Vallejos (Gestor Educacional /CMP OTEC y Productora Cultural).
Estos Conversatorios son parte de una programación cultural que CMP OTEC y Productora Cultural va a desarrollar, a través de estos se quiere compartir con las comunidades el quéhacer de diversas y diversos artistas, gestorxs, mediadoras y mediadores, educadoras y educadores entre otros, tanto a quienes residen en la región como en otros lugares.
Roberto Guerra es gestor cultural chileno, presidente de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales de Chile, con una larga trayectoria en la gestión cultural comunitaria y autor del libro «Elaborando un proyecto cultural», entre otros.
Ligia Galván Olivares, es trabajadora social y sicóloga comunitaria, actriz y directora de teatro espontáneo, ha trabajado en educación popular y artes de la salud desde Eco y es integrante de la EGAC.
CMP OTEC, Productora y Consultora Cultural es una empresa de la región de los Ríos, creada para aportar al desarrollo cultural y de las artes y oficios, en situación de pandemia desarrolla sus actividades de manera virtual a través de talleres, cursos, seminarios, producción de actividades culturales, entre otros. Su equipo está integrado por profesionales de larga trayectoria en el sector. Actualmente se encuentra desarrollando los talleres virtuales de Teñidos de Tintes Naturales con Valeria Delgado Matus, Producción de Eventos con Alejandra Cárdenas y Curso de Dramaturgia a través de Domingo Araya, entre otras asesorías y gestiones.
Para poder revisar el conversatorio pueden acceder a la pagina de Facebook de CMP o visitar el siguiente link:
Para conocer CMP y tener mayor información de los talleres y actividades visita la página: www.cmpotec.cl
Contacto: cmp.otec@gmail.com; fono 951295822/ 956110112
Equipo CMP
OTEC/Producción/Consultora

