Tardanza municipal para arreglo de caminos genera malestar en dirigentes rurales

Gran malestar han trasmitido dirigentes rurales debido a la tardanza de apoyo municipal entorno a los arreglos de caminos vecinales. Para Ximena Soto, presidenta de la Unión comunal de juntas de vecinos Rurales, es incomprensible que existan aun familias que cancelaron $300 mil pesos al municipio hace ya varios años y que nadie los fue ni siquiera a ver.

Hay caminos que están hace años esperando un apoyo municipal, caminos de tierra donde los vecinos difícilmente pueden salir en invierno, no hay conciencia por parte de nuestra primera autoridad comunal en el sacrificio de nuestros familias rurales.

Hemos visto maquinaria municipal que si puede trabajar en parcelas particular, donde gente con plata pago una cantidad importante por la compra de una parcela, esa gente tiene los recursos para contratar servicios privados y no que el municipio les haga estos caminos.

Tenemos sectores tan atrasados en materia de caminos, como Pichi-Ropulli, La Paloma, Huichahue, El Cardo, Santa Fillmena, Manao Chumpeco, Reumen, La Luma, Santa Rosa, Estero de La Plata, Mata de Caña, entre otros, y en lugar de destinar la maquina municipal para aprovechar de trabajar 2 meses de verano, lo que <>hacen es sacar estas maquinarias para otras labores, esto demuestra una incapacidad de gestión y una gran falta de fiscalización.

Estamos cansados que las autoridades políticas y candidatos a alcalde o concejales vean a la gente rural como si fuéramos unos ……..

A %d blogueros les gusta esto: