Malestar en la bases del PS por nominación de Ramona Reyes y Pedro Muñoz como candidatos a Constituyente
No ocultaron su malestar al saber que sus nombres quedaron fuera de la nómina del Partido Socialista como candidatos para postular a la Convención Constituyente que redactará la nueva carta magna chilena.
Lo habíamos anticipado el día lunes al mediodía, sin embargo en Valdivia había más personas del partido que aseguraban ser parte de los nominados, uno de ellos es Patricio Contreras, cientista político, quien publicó en su perfil de facebook:
“Me parecía injusto que los militantes, a diferencia de los independientes, no debiéramos reunir adhesiones, por lo tanto, reuní más de 300 pero de líderes sociales. Me dirigí a la instancia regional para declarar mi interés de postular, no lo hice directamente en Santiago. Fui el primero en promover una primaria abierta para definir a los candidatos, en su defecto, que sea la instancia regional la que al menos se pronuncie. Ambas propuestas fueron desestimadas”.
Al respecto muchas personas adherentes señalaron, entre otros:
Hortencia OrtizComo siempre todo entre cuatro paredes …Los grandes políticos ensuciando todo lo que es amenaza para el bienestar de sus bolsillos.
Sandra Muñoz Una vez más decepcionada del partido cuyos principios ya no concuerdan con el proceder de sus poderosos… Así es como las bases se van desmotivando y hasta dan ganas de dar un paso al lado…
Jacob SandovalEs una pena que siga el intervencionismo Político de los mismos de siempre y querían seguir manipuland||||||||o las cosas no entendieron nada con el estallido social no más corruptos y zánganos de la política
Rene Collilef Fuerza amigo ya tendrás tu oportunidad. Por eso mismo renuncié y no ha cambiado nada.
Rocio Araya (Concejal de Valdivia) “Indignante todo esto, pero ahora aténganse a las consecuencias. No estamos dispuestos a continuar bajo el yugo del caudillismo. Finalmente solo decir que todos caen, más temprano que tarde. Ahí arriba hay un Dios mirando nuestras acciones y algún día se hará justicia. Se nos ha impuesto desde el centralismo y bajo la influencia perversa a los candidatos constituyentes. Raíces Socialistas hoy más vivos que nunca cras y cros.