Solicitan renuncia del jefe de salud de Paillaco por despedir a mujer embarazada

El médico y periodista paillaquino Miguel Ángel Carrasco ingresará una solicitud formal a la Municipalidad de Paillaco pidiendo la renuncia del jefe de salud municipal, Cesar Durán.

El actual director del Departamento de Salud Municipal, DESAM, César Durán, ha sido blanco constante de críticas por parte de los gremios de la salud y también de los ciudadanos, esto, debido a que durante su gestión han ocurrido una serie de eventos desafortunados, por ejemplo; el despido de una mujer embarazada con 13 semanas de gestación.

Para el doctor Miguel Ángel Carrasco “es impresentable que siga en el cargo después de ser demandado por haber despedido a una trabajadora que cursaba un embarazo de 13 semanas”.

También por ser “responsable de maltrato laboral a los trabajadores del Cesfam, específicamente a los Tens, y por mantener cientos de exámenes de pacientes enfermos crónicos sin ser vistos por médicos.”

«El triunfo del Apruebo y el aroma a cambios profundos que se respira en el país, debe comenzar por quitar de sus sillas a quienes han malversado la salud en Paillaco, construyendo oficinas con aire acondicionado mientras en los box del Cesfam las horas médicas hacían falta, o por ejemplo, se pedía con urgencia un pediatra para la atención de los niños y niñas. Yo no estoy de acuerdo con que un jefe de departamento que ha cometido tantos errores de forma reiterada, siga al frente del destino de la salud municipal, donde además se le tiene que pagar un bono millonario», señaló Carrasco.

A %d blogueros les gusta esto: