El funcionamiento de La Farmacia Popular de Paillaco depende de la Alcaldesa Ramona Reyes

Desde hace un par de semanas viene discutiéndose si la farmacia popular de Paillaco seguirá funcionando o no producto del rechazo a la modificación presupuestaria de cuatro concejales de la comuna.

Según la alcaldesa los concejales no aprueban la modificación y les restringe volver a reponer los medicamentos con los ingresos de la propia farmacia. Según los concejales que rechazaron la modificación la alcaldesa no ha entregado toda la información a la comunidad.

El Concejal Mario Schmeisser comentó en Radio BíoBio este lunes 5 de octubre que ellos no tienen problemas en aprobar el Ittem de la Farmacia Popular, que depende de la alcaldesa que presente por separado la modificación, por una parte la de la Farmacia que será aprobada por todos los concejales y por otro lado las modificaciones por las cuales no tienen explicación.

En el detalle de la modificación que planea el departamento de Salud, que contiene el ingreso de los 44 millones y además la compra de medicamentos por el mismo valor, pero los demás Ítem que incluye la rebaja de ropa de trabajo del personal de salud, según la alcaldesa los trabajadores estarían de acuerdo, sin embargo a través de un comunicado los TENS del consultorio desmienten la versión de la alcaldesa.

El Ítem que mas dudas genera, aparte de la rebaja de la ropa de trabajo, es la reasignación de los recursos para persona de contrata por 110 millones

Seguirá funcionando la farmacia popular en Paillaco?, la respuesta la tiene la primera autoridad si presenta este miércoles en reunión de concejo por separado la modificación presupuestaria y junto con ellos asegurará la reposición de medicamentos o seguir encaminada en ganar el gallito a los concejales con una modificación que inculye gastos que nadie ha explicado.

A %d blogueros les gusta esto: