Provincial Ranco cerró su plantel para buscar el ascenso a Segunda

Nota extraída desde Diario Austral de Los Ríos. DT Mauricio Benavides tendrá 27 cartas a las cuales apostar en la temporada 2020. Anfa debe ratificar fechas.

Sigue en espera, pero tiene lista su nómina de guerreros para la temporada 2020 de la Tercera División A del fútbol chileno. Provincial Ranco continúa alerta a la definición de la Anfa nacional para poder retomar los entrenamientos y preparas sus fuerzas para el torneo en el cual buscará el ascenso al balompié profesional. La pandemia por el covid-19 obligó a suspender la competición que debió partir en marzo y obliga a los clubes de la división a comenzar prácticamente de cero. La pretemporada y los amistosos que disputó el “Provi” son sólo anécdotas.

En este escenario, la dirigencia del club, encabezada por su presidente Ángelo Reckmann, confirmó ayer que cerró el periodo de incorporaciones y que el plantel dirigido por Mauricio Benavides tendrá 27 integrantes.

Se trata de Alonso Montecinos, Joaquín Paredes, Kevin Cifuentes, Marcelo León, Cristian Guajardo, Andrés Martínez, Matías Jerez, Matías Vera, Leonardo Gavilán, Iván Ochoa, Walter López, Bryan Troncoso, Gonzalo Miranda, Vicente Olivares, Josué Martínez, Mauricio Martínez, Isaac Barrera, José Matus, Leandro Ruiz, Karim Desfadour, Felipe Durán, Nicolás Gallegos, Felipe Oyarzún, Lautaro Rigazzi, Sebastián Rosas, Bernardo Solís y Kevin Barra.

En este contexto, en la última semana Provincial Ranco sumó a los delanteros Kevin Barra (ex Colo Colo y Universidad de Concepción) y Bernardo Solís (ex Deportes Valdivia); al volante Sebastián Rosas (ex Deportes Valdivia y Provincial Osorno); y el defensa central Lautaro Rigazzi, un elemento argentino-chileno con pasado en las inferiores de Godoy Cruz de Mendoza y el año pasado Provincial Ovalle.

Pero, se marchó el arquero Víctor Gálvez, quien recaló en Deportes Colchagua y a quien desde el “Provi” desearon “el mejor de los éxitos en el fútbol profesional” y agradecieron su compromiso mientras vistió la camiseta de Provincial Ranco.

PRESIDENTE

Siempre a la espera de la resolución de la Anfa nacional, el presidente ranquino Ángelo Reckmann reiteró que en su primera incursión en la Tercera División A, “vamos a dejarlo todo para pelear el ascenso al fútbol profesional y estamos seguros que con este plantel daremos muchas alegrías a los hinchas de nuestro club”.

De paso, agradeció “el trabajo de la dirigencia y la voluntad de nuestros jugadores, que han demostrado tener la camiseta puesta del club. Ahora, solo nos queda comenzar a entrenar y volver a la cancha cuando comience el torneo”.

2018 volvió a la Tercera División el fútbol del sur de la región. Su antecesor fue Deportes La Unión.

A %d blogueros les gusta esto: