Alcalde Luis Reyes destaca inversión de $677 millones para mejoramiento y construcción de jardines infantiles en Río Bueno

El trabajo realizado por los equipos técnicos municipales y del DAEM, ha permitido agilizar la firma de los convenios con JUNJI que van a renovar los jardines de Cayurruca, Trapi y Barrio Padre Hurtado. Además, en el marco de “20 nuevos jardines para Chile” se concretará la construcción del Jardín de Crucero.

A pesar de la pandemia y lo difícil que se ha hecho para las distintas comunidades educativas seguir con las clases de manera remota, la educación preescolar de Río Bueno ha sumado grandes noticias. Gracias a un trabajo dedicado de la Secretaría de Planificación Municipal, en conjunto el equipo técnico del Departamento de Educación Municipal, se pudo agilizar la concreción de cuatro proyectos importantes en materia de educación.

Claro, porque en el primer semestre de este año se pudo sellar la inversión de mejoramiento en los jardines infantiles de Cayurruca, Trapi y del Barrio Padre Hurtado, lo que totalizará una inversión de $177.582.000, a través de recursos provenientes de JUNJI. Además, en paralelo, Río Bueno logró ser parte del programa “20 Nuevos Jardines para Chile”, lo que con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, se podrá construir un jardín para el sector de Crucero.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, estás son grandes noticias tanto para las comunidades educativas, como para la comunidad en general por la gran mano de obra que se va a necesitar en estas cuatro obras. “Sin duda son tres proyectos importantes de renovación que abarca una buena cantidad de alumnos y que le va dar una mayor seguridad a muchas familias de Río Bueno. Además, el ser parte del programa “20 jardines para Chile”, nos permitirá terminar el ciclo escolar en Crucero y así complementar los niveles de educación que hoy tiene nuestro colegio en este importante sector rural de la comuna”, puntualizó.

Los tres proyectos de mejoramiento ya se encuentran con los convenios de traspaso de recursos firmados, por lo dentro de este año se ejecutarán estas obras. Por su parte, el proyecto del nuevo jardín de Crucero, se encuentra en elaboración técnica y su construcción se proyecta para principios del 2021.

A %d blogueros les gusta esto: