Gobierno lanza campaña #SaludableMente invitando a visitar web con consejos de salud mental para hacer frente al Coronavirus

El Coronavirus modificó muchas de nuestras habituales conductas. En muchos casos, esto ha generado ansiedad e incertidumbre, y desde luego efectos en nuestra salud mental. El programa #SaludableMente, el cual a través de una plataforma digital, entrega una serie de consejos y recomendaciones de expertos para reducir estos efectos negativos sobre nuestra salud.

Así lo destacó el seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien invitó a todos los habitantes de la región de Los Ríos a revisar este sitio web (www.gob.cl/saludablemente), donde se podrán resolver dudas en línea, informarse sobre dónde pedir ayuda y revisar las recomendaciones oficinales para enfrentar esta pandemia. El sitio reúne información del gobierno central, del Ministerio de Salud y también del Servicio Nacional de para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

“El Coronavirus ha generado preocupación y dolor en muchas familias chilenas. Sus efectos y las medidas para contrarrestarlo han alterado nuestras formas habituales de convivir, y es comprensible que, ante la incertidumbre aparezca el temor y la ansiedad, generando graves problemas en nuestra salud mental. Como Gobierno sabemos la importancia de enfrentar esto a tiempo, y es por ello que habilitamos un portal web, con información y recomendaciones de profesionales para ayudar a quienes de una u otra forma se han visto afectados”, comentó.

La mesa trabajará durante los próximos 90 días y utilizará como insumo el diagnóstico ya realizado por el Ministerio de Salud sobre los impactos de la oferta actual desarrollada por los ministerios para enfrentar la pandemia, el Plan Salud Mental COVID-19 y la propuesta de estrategia de salud mental de la Universidad de Chile, liderada por el rector de esta casa de estudios, Ennio Vivaldi, en el contexto de la Mesa Social COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: