Usuarios de Chile Atiende deben esperar una semana o “viajar a Valdivia o La Unión”
Decenas de personas que este viernes esperaban ser atendidos no alcanzaron un cupo en las cuatro horas semanales que Chile Atiende ofrece servicio al público paillaquino producto de los controles que la oficina a nivel central ha establecido para cuidado de los funcionarios.
“A las 13 horas salió a cerrar la oficina diciendo que tenía que ir a almorzar y que en la tarde no atendía público” señaló una de las personas quedó sin atención.
“Yo quería que me ayudara con un trámite para optar a los beneficios que están dando por la Pandemia, nos dijo que podríamos ir a La Unión o Valdivia para hacer el trámite o esperar la próxima semana”
En general las quejas no son por la atención recibida sino por la falta de atención “cuatro horas son muy pocas, sabemos que ellos están expuestos a contagiarse pero se debe buscar una solución pues es una necesidad”.
OFICINA
Conversamos con Erico Pérez, quien nos explica que en la oficina de Paillaco son dos funcionarios, sin embargo deben trasladarse a trabajar a otras comunas, “lamentablemente no depende de nosotros, se han generado protocolos por la pandemia, buscando que el personal no se contagie, buscamos que las personas sean bien atendidas pero no podemos abrir fuera de los horarios fueron establecidos por el nivel central”.
Le consultamos la posibilidad que la oficina atienda otro día de la semana, “hablé con el director y se está evaluando esa alternativa, el personal a nivel regional es limitado y ampliar el horarios sería lo optimo para el público, considerando que siempre se debe proteger a los trabajadores“.

